Problemas con la depuradora

Hola piscinero!
Acabo de registrarme tras bucear un poco por la web y antes de nada quería felicitaros por la web.
Bueno, mi problema es el siguiente. Cuando tengo la depurado en modo filtración con los skimmers y el fondo abiertos, la depuradora funciona correctamente. Puedo estar varios días sin limpiar la depuradora. Sin embargo, cuando abro el limpiafondos (para limpiar el fondo claro!) Y estoy un tiempo aspirando, pierdo poder de succión. Creo que esto se debe a que el filtro se ensucia por lo que procedo a poner la depuradora en posición de lavado y con todas las 'entradas' cerradas la pongo en marcha durante 2 min aprox. Después, de nuevo con todo cerrado enciendo la depuradora en modo 'enjuague' durante unos 20 secs.
Tras este proceso, cuando para proseguir con la limpieza del fondo vuelvo a abrir el limpiafondos, coloco la depuradora en posición 'filtración' y la enciendo, comienza a salir por los los 'chorros' mucha suciedad.
Esto también ocurre si en vez de abrir el limpiafondos abro el fondo o los skimmers.
Estoy un poco desesperado porque la sensación que tengo es que limpio para nada y que toda la suciedad vuelve a la piscina.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando haces el lavado de filtro dices 'con todas las entradas cerradas', yo imagino que tendrás abierta la válvula de fondo y cerrada la de skimmers y limpiafondos, debes de tener el filtro en modo 'lavado' aprox. 5-7 minutos y después en 'enjuague' aprox. 2 minutos. Después de esto no te debería salir suciedad de nuevo hacia la piscina.
Muchas gracias por darme una respuesta tan rápida castellon2!
Tal y como tu indicabas yo actualmente hago el lavado y el enjuague con todo cerrado. ¿Entonces tengo que hacer las dos operaciones (lavado y enjuague) con la llave del fondo abierta?
Otra pregunta, te refieres a la llave del fondo, ¿no a la general no?
Muchas gracias por adelantado.
Un cordial saludo.
Exacto debes de tener la llave de fondo abierta para que todo vaya OK.