Piscina agua blanca

Soy nuevo en esto (piscinas).
Hace una semana por fin me terminaron la piscina (al aire libre y de gresite). Me avisaron que debido a la suciedad de las nuevas tuberías y a la lechada del gresite, en cuanto pusiera en funcionamiento la depuradora se me pondría el agua "blanca". Efectivamente así fue (¿esto es normal?, ¿Ocurre siempre?).
El caso es que hice todo lo que me dijeron y una semana después el agua a mejorado muy poco: la tuve depurando el primer día 24h, utilice cloro rápido y actualmente está un poco alta de cloro, ph dentro de los límites y la tengo depurando 8-9 horas diarias y no mejora.
¡Help¡ ¿Qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Eso que cuentas no tiene mucho sentido.
Generalmente ANTES de llenar una piscina, ésta se debe limpiar, ¿no?
Al menos nosotros y la inmensa mayoría lo hace. Es lógico, ya que quedan muchos residuos de los trabajos realizados, y el proceso de limpieza es bien sencillo (ojalá todo fuera tan complicado como eso).
El agua blanca en un primer llenado es algo previsible si se conoce el estado químico de la misma (obligatoriedad para ANTES de cualquier llenado).
En cualquier caso, me temo que el problema de turbiedad te viene por otra parte y no por los residuos en suspensión. Creo que tienes el agua desequilibrada y la turbiedad blanquecina es causada por la cristalización (precipitación) de calcio, carbonatos...
Para poder dar con el problema necesitas analizar el agua con las siguientes determinaciones:
-PH
-Alcalinidad total carbonatada
-Dureza cálcica
-Ácido cianúrico (no es tu caso ya que se supone el agua es nueva)
Con los anteriores valores + el de la temperatura del agua se puede conocer el INDICE DE SATURACIÓN de Langelier, que es un valor que te dice si el agua tiende a la agresividad (se come todo) o tiende a la incrustación (que es lo que debes tener). El valor negativo entre 0 y -0.5 es señal de agua agresiva pero dentro de lo correcto, y el valor positivo entre 0 y 0.5 es señal de agua incrustante pero también aceptable.
Cualquier superior a los anteriores es señal de anomalía.
Tienes un detallado paso-a-paso en esta dirección:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=230
Para finalizar, es posible (aunque se puede sumar a lo anterior) que tu filtro esté infradimensionado o que tenga la carga filtrante saturada o incompatible de algún modo.
Revisa esto para salir de dudas.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.