¿Piscina de hormigón?

Hola,
Estamos pensando en comprar un terreno que tiene una casita y una piscina recubierta de gresite de aproximadamente 8x4. Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo puedo yo saber si esa piscina es de hormigón realmente? Me han comentado que puede estar hecha de otro material y haberla revestido de gresite posteriormente. Te agradecería enormemente que me respondieras ya que tenemos que tomar una decisión cuanto antes sobre la compra de la parcela.
No sé si te servirá de algo pero como información adicional te puedo decir que tiene escaleras, zona infantil y forma de riñón.
Muchísimas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, no se porque si no es de hormigón descartar la compra. Pensad que una piscina de obra no cubre nunca las posibles perdidas de agua a diferencia de otros métodos constructivos. Pero en fin a lo que vamos con lo que me comentáis podemos decir en 90% de posibilidades que es de obra.
No es que descarte la compra de la parcela si la piscina no es de obra pero, indudablemente, el precio es superior y queríamos estar seguros de lo que estábamos pagando y comprando. ¿Si te mandara una foto por email podrías asegurar al 100% de qué material está hecho y su coste aproximado? Muchas gracias por tu ayuda y espero que no tengamos filtraciones después de todo, jaja
La respuesta viene dada por la dificultad que hay en colocar el material vitrificado (gresitte) en una superficie que no esta preparada. Otra cosa es si la piscina es de obra civil (miro de hormigón de 30cm Aprox) o gunitada muro de blocs con varilla y después el cemento proyectado. Pero si tanto te preocupa el tema haz constar lo que te dice el vendedor en el contrato de arras y ya está. ;-).