¿Posibles fugas?

Hola, ante todo agradecer el que atiendas mi pregunta.voy a construir una piscina de 5x3x2, el vaso es de hormigón proyectado con una capa de mortero sika,¿sera necesario añadir algún tipo de producto asfáltico(tela, brea, etc... Antes de la pintura de clorocaucho? Tengo la casa situada a 2,5 metros de la futura construcción de la piscina de ahí mi preocupación por posibles fugas. Gracias mil
Respuesta
La pintura a la cal, es para verificar el 1º año los movimientos de la piscina que generan pequeñas cuarteaduras que arruinan una pintura cara como la de caucho, además actúa como sellador ultrafino y permite que disminuya algo la alcalinidad propia de un revoque nuevo. No obstante no es imprescindible hacerlo.-
Los escalones se pueden hacer luego de la batea, pero debería ser al otro día de hormigonar y con hierros de anclaje previamente dejados. Generalmente no se usan cuartacañas en las escaleras.
Muchas gracias por todo, ya te contare en que queda mi aventura
No hace falta ninguna otra barrera para el agua, no obstante, te recomiendo un par de cosas; buen control en el aplicado del hormigón para que no queden huecos ocultos, buen recubrimiento de los hierros del hormigón 3cm. Mínimo, hacer el revoque Sika s/instrucciones, pintar el 1º año solo con pintura a la cal, el 2º verano si, con el caucho clorado, vinílica u otra a tu gusto.