Montar piscina en comunidad de vecinos, sistema de montaje ¿De cloro o de sal?

¿Somos una comunidad de 12 chalets y queremos montar una piscina y deseamos saber que sistema es mejor el tradicional de cloro o el de sal?
espero respuesta.un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Alfonso. Todo depende del tamaño de vuestra piscina, del equipo de electrolisis (sal), y por supuesto del profesional que los instale.
En este sentido me vas a permitir que me extienda un poco.
Vamos a ver, las necesidades diarias de cloro para una piscina es aproximadamente 4gr./m3, por lo tanto es fácil averiguar cuanto te puede hacer falta para vuestra piscina. El problema viene cuando preguntas por estos aparatos de electrolisis, te dirán "con este tiene usted para una piscina de 100 m3", ojo no te fíes de eso, exige que te de la capacidad de producción del aparato, esta producción viene dada en gr/hora. Vosotros mismos podréis hacer el cálculo dividiendo el volumen de la piscina por la producción del aparato. De esta forma sabrás cuanto tiempo tiene que funcionar el equipo de la piscina para conseguir la cantidad de cloro necesaria. Debes de recordar que en tu comunidad de vecinos al ser tan pocas casas tenéis aque tener un ciclo de depuración de ocho horas, así que todo lo que sobre pase este tiempo, será gasto extra de funcionamiento de equipo.
Lo olvidaba, la instalación de un equipo de este tipo, lleva la necesidad de instalar una reguladora de ph, para evitar incrustaciones de cal en la piscina.
Si necesitas más ayuda no dudes en contactar conmigo.