Fugas de agua

Hola, a mi padre le han construido una piscina de hormigón de 6x9m., el problema es que una vez terminado el encofrado hemos descubierto que tiene 4 o 5 sitios por donde el agua se sale, casi todos por la junta del suelo y la pared. Me gustaría saber las posibles soluciones, cual sería la mejor y si es posible el precio aproximado de ellas. Muchas gracias.
Respuesta
Es muy difícil responder sir ver el problema, no obstante, intente sellar esas perdidas con Sikalex 1 plus. Previamente deberá pasar con un pincel una imprimación y luego sellar. Lea bien las indicaciones del envase. En Argentina cada cartucho sale +/- 12 dolares y su rendimiento dependerá de la rajadura a sellar.-

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Dejando de lado que la estructura sea "firme y segura" las pérdidas se pueden solucionar efectivamente dando un enfoscado con cementos a base de resinas de látex (o Epoxi, pero estas son más caras y según el tipo de avería es mejor el látex).
Para aplicar el enfoscado es mejor dejar que el curado del hormigón prosiga y antes de aplicar el producto TODAS las esquinas y ángulos interiores se deben redondear con medias cañas realizadas con hormigón de masa.
Finalmente, indicarte que tengas cuidado con el enfoscado, ya que entrar y salir en la piscina puede ser causa de que se agujeree accidentalmente (cuidado con los restos de arena gravilla y zapatos de suela dura).
En esta situación, se puede decir que has tenido una suerte inmensa en descubrir el problema antes de que la obra siguiera adelante (suerte que muchos otros no han tenido con ese método constructivo..)
Hola piscinero, antes de nada gracias por contestarme. La piscina no esta acabada ni siquiera la han encofrado todavía, sólo están las paredes y suelo de hormigón. La pérdida diaria de agua no la se porque no la hemos llenado, descubrimos que se salia el agua regando el hormigón. Hoy nos han dicho que una posible solución sería un enfoscado hidrófugo, pero no estamos seguros de que se siga saliendo o no ¿sería una buena solución? ¿Hay otras alternativas? ¿Y cuál es la más segura?. Muchas gracias.
¿Cuál es el nivel de perdida diaria (en milímetros de altura)?
La piscina como está acabada la superficie (gresite, pintura, etc..¿)?
¿Pierde igual con la maquinaria en marcha que parada?