Problema depuración

Hola Piscinero tengo un problema con la depuradora pero no se donde el problema es que cuando depuro gusto debajo a unos 2 metros de las boquillas impulsoras hay bichos y suciedad es como si me lo hubiera tirado por las boquillas impulsoras no lo se. Te doy datos:
Revise el filtro de arena levante tapa y vi arena pero no vi ninguna vía de agua que se hubiera hecho.
Paso el limpiafondos y lo tiro directamente al desagüe.
La piscina tiene 80 metros cúbicos.
La orientación de piscina esta mal porque nunca ha tenido depuradora nunca se pensó, lo que me refiero es que el aire normalmente en vez de ir hacia los skimmer pues va hacia las boquillas impulsoras.
Bueno piscinero si necesitas algún dato más me pides a ver si soluciono este problema porque esta muy feo cada vez que depuro me va tirando suciedad.
Gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Problema de hidráulica.
Eso es lo que me imagino que tienes:
El viento se enfrenta con la circulación de las boquillas de retorno, haciendo que a esos 2 metros, la suciedad flotante se quede en "punto muerto", hasta que se empapa de agua y pesa más, y entonces se hunde.
Eso por desgracia ya no tiene solución.
Bueno, sí, la más factible es la de colocar una paravientos en ese lado de tal modo que el viento no llegue a la superficie del agua...
De cualquier modo, y aunque sólo sea para descartar problemas de filtrado haz la prueba de la media:
Coge una media de nylon vieja, y cortala de tal modo que emplees un trozo del "pie" de unos 20-30cms. Mira de fijarla en la salida de una de las boquillas y pon en marcha el sistema de filtrado por una hora más o menos.
Si no has "cazado" con esta red provisional suciedad, significa, que al menos el filtro no escupe suciedad gruesa que pueda quedar recogida entre la malla.
Ya me dirás.
Gracias piscinero lo voy a probar este fin de semana así, ya te contare.
Un saludo
Acuérdate de cerrar esta pregunta...
Hola piscinero le intentado colocar una malla de estas de las mosquiteras y al comenzar la depuración si que tira unos pocos de bichos y suciedad una vez depurando algo cae poco pero cae algo. Dame tu veredicto ya que opinas el problema de hidráulica o mala filtración, yo he pensado que si estuviera en el filtro uno de los cacharros eso por donde recoge el agua roto, igual que ue pasa la suciedad y bichos si fuera eso pasaría la arena también no, si no cae nada de arena no es filtración supongo.
Gracias
Un saludo
Exacto.
Si fuera un colector roto, se escaparía arena.
Seguramente es la arena de mala calidad la que deja pasar la suciedad, no obstante cuidado!..:
Los difusores no deberían dejar pasar partículas de más de 0.5mm, ya que actúan como filtros para retener la arena y dejar pasar el agua. Si esa suciedad es mayor, entonces cabe la posibilidad de que la válvula selectora del filtro esté averiada (ports abiertos y comunicados por culpa del desgaste o rotura de junta).
Si la suciedad es pequeña, entones 100% que es un problema de las arenas que no son las adecuadas...
Pues cambia la junta de la válvula selectora.
Para la mayoría de válvulas selectoras hay todo tipo de recambios en el mercado (algunas marcas más que otras).
Primero toma nota del modelo y referencia y busca una junta para ella (antes de desmontar). No sea que la desmontes y luego no encuentres juntas.