Sobre filtro de depuradora.

Mi pregunta es sobre un problemilla que tengo con el filtro de la depuradora. Lo que me pasa es que cuando el suelo de la piscina está bastante sucio de tierra, paso el barrefondos y lo limpia perfectamente pero observo que la arenilla me vuelve a entrar en la piscina otra vez a través de los impulsores de agua. Es decir, que creo que el filtro no me retiene la suciedad por lo que ésta regresa otra vez a la piscina. El filtro lo monté hace 4 años y desde entonces no he tocado nada, ni le he añadido tierra ni nada. La verdad es que no se si habría que añadir algo de arena del filtro o vaciarlo y volverlo a llenar, etc...¿qué debo hacer para que el filtro funcione bien y me retenga la suciedad en él? Si me contestas que debo añadir o reponer arena, dime qué tamaño de grano y en qué orden va (la fina encima y la gruesa debajo o al revés). Dime también hasta que nivel debo llenar el filtro de arena.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que se te habrá roto el filtro, tendrás algún colector agujereado y por eso la arena vuelve a la piscina. Para solucionar el problema tendrás que vaciar el filtro e ir a una casa especializada y comprar los colectores que te hagan falta(los colectores son unos tubitos que están en el fondo del filtro), yo te recomiendo que los cambies todos pues no son caros, simplemente tendrás que desenroscar los viejos y roscar los nuevos. En cuanto a la arena debes echar primero la gorda y encima la fina hasta cubrir el tubo de arriba.
Gracias por tu respuesta.No sé si me expliqué bien con lo de la arena que me vuelve a la piscina, no es la arena del filtro, sino la suciedad que había aspirado con el barrefondos. Supongo que el problema es el nivel de la arena del filtro, ya que tú me dices que debe llegar a tapar el tubo de arriba y me parece que ahora mismo está un palmo por debajo de ese tubo.En fin, de todas formas comprobaré los colectores esos de que me hablas para ver que no haya ninguno roto.
¿Entiendo qué el tubo que dices que tiene que cubrir la arena es ese gordo por donde sale un chorro de agua que sale impulsada contra la tapa transparente del filtro?
Gracias nuevamente.
El tubo del que te hablo es el que esta en horizontal dentro del filtro y que esta unido al que tu me dices (el gordo)con un codo.