Mucha espuma

Tengo una pequeña piscina de burbujas con impulsores laterale, esta en interior y climatizada. El tratamiento es con bromo (halobrom) en pastillas y he probado también con pastillas de cloro pero siempre ma sale mucha espuma al darle a las burbujas, ¿te agradecería que me dijeras por que? O me dieras una solución, no se si hay algún antiespumante especifico para piscinas, yo he probado con uno de pastelería industrial y no me da muy buen resultado.

1 respuesta

Respuesta
La espuma a la que te refieres no se forma de manera natural en tu piscina, viene de fuera. Es posible que el antialgas que utilizas tenga algo que ver, pero lo más frecuente suele ser restos de jabones, aceites corporales, champús, etc..., que entran contigo en tu piscina.
Existe en el mercado productos específicos para eliminar esa incomodidad. Se llaman antiespumantes y la mayoría están basados en poly-dimetil-siloxan. Lo encontrarás en tiendas especializadas o de piscineros. Mi recomendación: Antimousse SPA de la marca Bayrol (aprox. 6 Euros). Pero lo puedes encontrar en otras marcas.
El tipo de desinfectante (cloro, bromo, oxígeno) que utilices no tiene que ver con la espuma que ves. Pero aprovecho para comentarte que existen kits de mantenimiento de Spa (por ejemplo Bayrol o ClearWater) que tiene todo lo necesario para tratarlo, incluido un antiespumante y desinfección con oxígeno (menos olores que con el bromo).