¿Esta bien construida mi piscina? Pierde agua

Buenos días a todos y gracias por vuestra atención.
El caso es que tengo recién estrenada una piscina de 3x7 con clorador salino y muy bonita que es.
El caso es que me pierde un gresite diario de agua; ahora se esta estabilizando lentamente en el 5º empezando por la piedra.
Mi duda es la siguiente; he estado siguiendo prácticamente todo el proceso de construcción pero hay algo que dudo. El vaso es de hormigón proyectado (o gunite) y una vez que fraguo y tal me dijeron que lo "resfrescara" por la mañana y por la noche, cosa que hice. Cuando fueron a poner el gresite tan solo le echaron al hormigón un mortero blanco por paredes (suelo no) porque me dijo el constructor que le gustaba hacerlo por si quedaba algún poro. A continuación gresite y listo.
Mi duda es de si no debería llevar algún aislante o recubrimiento el hormigón antes que el gresite para evitar precisamente esto, ¿la perdida?
He visto en algunas partes de la piscina (una esquna en la parte menos profunda, otra en el centro y otra en el final siempre en la misma cara) unas "manchas" de agua.
¿Alguna conclusión?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la piscina está bien gunitada, no debe ser necesario ningún impermeabilizante, el hormigón es suficientemente impermeable.
El hormigon de la piscina cuando se llena de agua absorbe agua, pero no 5 fichas, (5 * 2.5 /100) * 3 * 7 = 2'52 m3, 2500 litros de agua es mucha perdida para una piscina nueva.
Durante un tiempo no añada agua, y cuando se haya estabilizado el nivel de agua llame al constructor y exija que le reparen la piscina.
Un saludo.
Benito García
Gunitados Alcorán
Muchas gracias por su respuesta. Me tranquiliza muchísimo el tema de que el gunitado no requiera de impermeabilizante.
Con respecto a lo del nivel de agua y demás es justamente lo que está ocurriendo. Hable con el constructor y esta mañana precisamente ha estado en casa con esa respuesta. Según él y así espero que sea, puede ser que se haya desprendido algún tubo con la vibración del proyectado.
Muchas gracias