Ph 8 y cloro 1,5 trato de bajar ph -> agua marrón

Durante 20 días de mantener el agua clorada a 1,5 luego de medir el ph intento bajarlo utilizando ácido clorhídrico (aprox 500ml en 17000 litros de agua). A las 12 horas llueve durante las siguientes 24 hs y 12 horas después el agua aparece con un color verdoso, transparente y sin partículas flotando. Agrego antialgas y sólo genero algo de espuma en la superficie. Mido cloro y ph y están en 1,5 y 7,8 respectivamente. 12 horas más tarde el agua pasa a marrón y 12 horas después a marrón más oscuro. Mido nuevamente cloro y ph y están en casi cero y 8 respectivamente. Sin embargo seguí clorando el agua con pastillas en el prefiltro como venía haciendo hasta ahora.
Tengo un equipo Progeu que utiliza un filtro de tela y en el manual indica que no se deben usar floculantes. El alguicida que utilizo es líquido y el cloro en pastillas ambos marca NewClor el ácido utilizado indica 20°.
¿No encontré ninguna respuesta que me ayude a volver clara el agua me podrían ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es bajar ese pH hasta 7,0 - 7,2 y lo mejor es utilizar un producto (ph-) comercial de una buena marca (PQS, Bayrol, etc...). Sigue las instrucciones de la etiqueta ya que las dosis pueden variar según el fabricante.
A continuación una pregunta: ¿El agua es de pozo o la llenaste directamente de la red?
Por favor, respóndeme para continuar con el tratamiento.
Gracias. El agua es de red la red. Aumenté el cloro y el agua se volvió nuevamente verde y ahora está verde muy pálido, casi clara. Voy a probar el Ph que sigue alto y te cuento como sigue. Gracias de nuevo.
Creo que si regulas ese pH, mantienes el nivel de Cl alto (>2 ppm) y filtración continua con lavados de filtros diarios, lo solucionarás en 48 horas.