Manchas en los azulejos del suelo

Desde hace un par de años en el suelo de una de las esquinas aparecen 15 o 20 días después de haber vaciado y limpiado la piscina una manchas oscuras y resbaladizas (parecen algas por la textura).
Se limpian frotando pero en un par de días vuelven a aparecer (se restringen sólo a una parte en concreto). Hemos encontrado un método con el que dura un poco más la limpieza, se trata de poner en el fondo, en medio de la mancha en una tapa de plástico con una pastilla de cloro e ir desplazándola poco a poco todos los días.
Los niveles de cloro y Ph están bien y la mancha se circunscribe a una zona en concreto no extendiéndose más allá. La limpieza tras el vaciado la realizamos con aguafuerte/salfuman y todo queda perfecto. Todo el proceso lo realizamos en el mismo día (vaciado, limpieza y comienzo de llenado).
Espero recibir pronto una respuesta o consejo, ya que se acerca el momento de volver a vaciarla para limpiarla.
{"lat":38.9752914230362,"lng":-6.35957335587591}
Respuesta
Cada vez que le surge el problema de la algas, vacía la piscina, ¿limpia y vuelve a llenar?
Dígame los m3 de la piscina, el tipo de friltración (arena) y el procucto que esta utilizando.
Con esos datos le podré aconsejar de manera más correcta.
La piscina se vacía y limpia todos los años. Las manchas comienza a aparecer a los 20 días + 0 - de llenarla. La limpieza de la piscina cuando está vacía la hacemos con aguafuerte/salfuman.
La piscina tienes unos 60 m3 (8 de largo por 4 de ancho + 1,80 de profundidad), la filtración es por arena (se cambia cada 2/3 años).
Utilizo pastillas de cloro, y antialgas liquido (disuelto)
¡ Muchas gracias por tu ayuda !
Lo 1º que se debe hacer al llenar la piscina es un tratamiento de choque a razón de 900/1000gm de cloro y 1 l. de antialgas.
Según las medidas que me indica, el consumo SEMANAL de su piscina es de 4 a 5 tabletas.
Vamos a dividir la semana en 2:
Martes: 2 tabletas de cloro.
Viernes: 2/3 tabletas de cloro + 1/4 l. de antialgas y cada 7/10 días le añadiremos floculante.
Con este sistema, conseguimos que el nivel de cloro sea estable los 7 días de la semana y las 24h. Del día.
La depuración será de 6a 8 h. diarias y en horas de sol. Lave el filtro de arena, aunque no pase la barredera, 1 o 2 veces en semana.
Los valores del cloro deben ser entre 1 - 1,5 y el pH entre 7- 7,2 ppm.
Debería analizar la alcalinidad (el valor correcto es entre 180 a 200), puede hacerlo con las tiras analíticas Aquachek. Si este valor no esta correcto, le dará problemas el agua.
Si da por concluida su pregunta, ciérrela¡
¡ MUchas gracias por la respuesta ! Y perdón por la tardanza en responder y valorar; últimamente estoy más liado que la pata de un romano...