Piscina desmontable

Hola, estoy pensando en comprar una piscina desmontable más concretamente el modelo bora bora ovalada de 6,10x 3.75x1.20 de GRE. He visto otra que es casi igual, que es el modelo varadero pero se sube casi 500 euros más, la diferencia esta en la depuradora que la bora bora es de cartucho y la varadero es de arena. ¿Alguien me puede decir si interesa realmente gastarse más?. Por otro lado también me fgustaria que me aclarara alguien si la depuradora en ste tipo `piscina puede estar algo más elevada unos 20 o 30cm del suelo o es necesarios estar a ras de suelo y piscina. Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Entre depuración con cartuchos de celulosa y arena, sin duda arena, pero no porque filtre mejor, sino por la comodidad de no tener que lavar continuamente el filtro y por la duración mayor de la arena como material filtrante (te hartarás de comprar recambios del cartucho). Sólo hay dos materiales filtrantes mejores que la arena: las diatomeas y los sacos filtrantes textiles, aunque no merecen la pena para la piscina que estás pensando (por precio).
La situación de la depuradora debe ser tal que la gravedad no permita que la motobomba quede sin agua nunca, por eso la situación ideal es por debajo de la toma que quede más abajo. Por regla general no tendrás ningún problema al situarla elevada esos 30 cm.
Por cierto, para mi, GRE, dentro de las piscinas desmontables, es de lo mejor que se vende en España.