Fuga de agua en focos

Resulta que he detectado agua dentro de los tubos que protegen los cables que alimentan los focos de mi piscina de reciente construcción (los que van del cuadro de protección a la piscina)
Me gustaría saber si es normal (me extrañaría que si lo fuera) y que es lo que puede haber pasado y posibles soluciones.

1 respuesta

Respuesta
Hay quien deja que el agua entre dentro de ese tubo y deja el tubo por encima del nivel de agua para que no se salga, a mi personalmente no me gusta y prefiero siempre colocar un prensaestopa para que haya agua dentro de hay por si el macarrón de protección del cable falla
Buenos días.
Entiendo entonces que no debería preocuparme entonces. Como tú dices los cables están por encima del nivel de agua y sale una pequeña cantidad de h2o.
Lo que no entiendí bien es el tema de la prensa estopa y el macarrón de protección ya que no se que son. ¿Son algo que podría usar yo en mi caso?
Un saludo y gracias de nuevo.
Si no se sale el agua, de momento, ni tienes problema.
El prensaestopa, es una junta de goma que ponemos dentro de la piscina por donde sale el cable para que el agua no salga como en tu caso