Poner agua verde otra vez bien

Hola
En mi comunidad tenemos una piscina que este invierno se ha dejado de tratar el agua porque el que nos llevaba el mantenimiento de la piscina nos dijo este verano que el agua se había estropeado y que la mantendría hasta el otoño pero que luego habría que vaciarla y poner de nueva. Pero visto que no lo hacia muy bien la comunidad ha decidido cambiar de empresa de mantenimiento.
Mi pregunta es el agua que hay en la actualidad en la piscina (agua verde sin tratar) se puede volver a poner bien y si es verdad que el agua se puede estropear y no valer para este verano.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El agua se puede recuperar, pero el trabajo sería muy grande y las algas de las juntas del gresite, si tiene gresite, son difíciles de eliminar. Habría que tratar con un antialgas, aspirar el fondo cuando las algas muertas se depositen en él, tirando ese agua, y empezar a hiperclorar la piscina, y a cepillar paredes y suelo.
Entonces la opción más barata cual seria poner agua nueva o hacer lo que comentas y quisiera saber para años próximos si cuando llegue el invierno se tiene que seguir mateniendo igual que en el verano o hay opción ha hacer un mantenimiento menos rígido y a la vez que nos saliera más barato a la comunidad.
Yo creo, y sin ver la piscina que la opción más barata sería volver a llenarla. Para otros años lo mejor y más económico es tapar la piscina con una lona durante el invierno.