Me urge ayuda tengo cloraminas y dureza

¿Buenos días, desde hace un año tengo problemas para mantener bien los niveles de ph y cloro en la alberca, me dicen que el problema es que mi filtro es de tierra diatomita, y pienso cambiarlo por uno de arena, por el momento el agua tiene cloraminas, el ph de 6.8 y medí la dureza y me salio de 900, como puedo ablandar el agua? Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay que mesclar la filtración mecánica y el químico del agua
la filtración de diatomea es más fina que la filtración de arena
el ph, tac y dureza del agua se tiene que arreglar con tac+ ph- ph+ y antical
al final solo te queda la desinfección con cloro o otros desinfectante
estos 3 elementos son diferentes y se tratar a parte.
Oye sorry de vdd, mira es que el ph lo trate de subir con bicarbonato y eso fue lo que me afecto, ¿entonces debo bajar primero la dureza? ¿Eso cómo lo hago? Hay algún producto que me recomiendes, en gral, manejaba pool factory, es que no eh encontrado marcas confiables
Muchísimas gracias por tu ayuda!
Saludos!
Para el Th, te recomiendo utilizar un antical, eso no lo baja mucho pero te ayudara.
El más importante es regular el pH, por eso te recomiendo controlar el TAc y ajustarlo, con un TAc bien arreghlado es fácil regular el ph con ph+ o ph-