Debo apagar la depuradora

Saludos,
Me gustaría saber si para una supercloración de 10ppm debo de apagar la depuradora y los m otores de la piscina, por 2 horas y luego encenderlos en recirculación para que se riegue el producto.
Cuanto tiempo puede demorar en volver a sus valores normales el cloro, si esto depende de la capacidad de filtración de la depuradora.
Utilice un algicida y demoro dos días en terminar de hacer espuma porque.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber si para una supercloración de 10ppm debo de apagar la depuradora y los m otores de la piscina, por 2 horas y luego encenderlos en recirculación para que se riegue el producto.
No hay motivo para apagar la depuradora, todo lo contrario, ve vertiendo el hipoclorito por toda la superficie de la piscina, con la depuradora en marcha, en modo filtración. Mantener la depuradora en marcha no menos de 12 horas.
Cuanto tiempo puede demorar en volver a sus valores normales el cloro, si esto depende de la capacidad de filtración de la depuradora.
En caso de piscina soleada, la persistencia del cloro depende del ácido cianúrico (estabilizante) que tengas en la piscina, si es muy bajo, el nivel de cloro se reducirá en pocas horas. En todo caso, piscina soleada con alta concentración de cianúrico o cubierta, el nivel de cloro se reduciá en un par de días. Mide el cloro cada día, cuando sea menor de 3,5 ppm puede reanudarse el baño.
Para la próxima vez, si no quieres indisponibilidad de la piscina, haz el choque con MPS (oxigeno activo). Lo echas al anochecer y a la mañana siguiente el baño esta permitido.
Utilice un algicida y demoro dos días en terminar de hacer espuma porque
Son efecto secundarios del tipo de alguicidas que echaste. No utilices alguicidas una vez se manifietan las algas, son solo preventivos, una vez aparecen, son ineficaces contra ellas. Puedes utilizarlo de forma regular para prevenirlas, utiliza alguicidas basados en amonios cuaternarios en las dosis indicadas el instrucciones del envase. Aunque es innecesario si mantienes el el cloro y pH en sus valores normales, sin descuidos.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Por favor, si no tienes más preguntas inmediatas, cierra el hilo. En cualquier momento puedes abrirme una nueva pregunta aquí o en mi foro para aclaraciones adicionales
Para más detalles, visita y regístrate en