¿Puedo dejar la piscina vacía en invierno?

Me he comprado una casa con piscina hace poco, el antiguo dueño la tenía vacía desde hace dos años. Tiene unas rajas que no se si son en la pintura o en el hormigón, el tema es que quería pintarla y ponerla a punto en primavera para que esté lista en verano, lo que no sé es que tipo de mantenimiento tengo que hacer para pasar el invierno, pues aquí los inviernos son duros y hay nevadas y heladas.
P.D: Es una piscina cavada en la tierra, de hormigón pintado, mide 13m por 5m, profundidad de 1m a 1,80m, y la depuradora está prácticamente nueva.
Respuesta
No es muy aconsejable mantener una piscina vacía ni en invierno ni en temporada. Lo ideal es que acometieras la reparación ahora, antes de que vengan las heladas. No obstante, si prefieres dejarlo para primavera, tienes que comprobar si las ranuras son solo desconchados de pintura o grietas del enfoscado u hormigón. En este caso, se puden llenar de agua y después, al hacerse hielo, causar un gran estropicio. Conviene, en ese caso, que hagas una reparación provisional, haciendo una pequeña cuña de 1 cm de profundidad a lo largo de cada ranura y rellenarla con un mortero hidrófugo tipo Silka.
Espero haberte sido de utilidad.
Un saludo,
HidroMaster
Si aún te quedan dudas, pues a preguntar aquí o en mi foro, si no, por favor, no olvides cerrar el hilo
Para más detalles, visita mi foro