Pérdida de agua por el sumidero de la piscina

Tengo una pérdida de agua por el sumidero de la piscina. Es por el tubo que atraviesa el muro desde el sumidero hasta el cuarto de la depuradora. Temo abrir toda la zona para cambiar el sumidero y el tubo correspondiente porque no sé como asegurar la estanqueidad de la obra. ¿Alguien sabe como hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo por el matiz de la pregunta, que es una piscina de hormigón. Antes de hacer ninguna reparación debes asegurarte del punto exacto de la fuga, si ya sabes que está entre el sumidero y el cuarto de la depuradora, contrata este servicio a una empresa que disponga de cámara subacuática u otro medio seguro, es costoso pero evitará que acometas la sustitución del sumidero que es un tema muy delicado y después resulte que era innecesario.
Cuando sepas el punto exacto, consúltalo en mi foro y te explicaremos el procedimiento según el punto de la fuga, y haremos el seguimieto si quieres, para una reparación segura, aunque ello implique la rotura de la solera.
Un saludo,
Si aún te quedan dudas, pues a preguntar aquí o en mi foro, si no, por favor, cierra el hilo
Visita mi foro
En efecto, la piscina es de hormigón. La he vaciado y he comprobado que la fuga está localizada en el interior del tubo.
Veamos, (xxxxxx), cada piscina es diferente, lo normal es que del sumidero salga un codo, después un tubo horizontal normalmente embebido en hormigón, que sale al exterior de la piscina y termina en la caseta de la depuradora, que puede estar a 10m o pegando a la piscina, parece que este es tu caso, que el fondo de la piscina accede directamente a la caseta a través de un muro. Pero esto es lo que me imagino, no me lo cuentas en detalle. Puedes enviar una foto a mi foro, una imagen vale más que mil palabras
En todo caso, no basta con saber que la fuga esta localizada en el interior del tubo, hay que saber exactamente en que punto del tubo esta la fisura. De esa manera, con un pequeño agujero de 22x25 cm y un fontanero de PVC mañoso puede arreglar la tubería. Por eso lo de una cámara que se introduce por el tubo, y como si fuera un catéter, el operador te dice exactamente donde esta la fisura, y allí se hace la perforación.
La otra alternativa es empezar a romper el suelo de hormigón desde el sumidero hacia la la caseta, o a la invesa, y con un poco de mala suerte te la encuentras al final de donde has empezado, menudo estropicio lo que ello significa. Al final te saldrá más costoso en dinero y ... disgustos, que si contratas ahora la localización por cámara.
Un saludo,
Visita el foro