¿Qué indica el valor ORP en el agua de mi piscina?

En una de las respuestas que me diste en relación a mis dudas en cuanto a saber qué tipo de Cloro marcan los colorímetros, me dijiste o creí entender que el mejor indicador para saber si es correcto el cloro libre que tiene el agua y el cloro que he de añadir a base de lejía doméstica, lo mejor era conocer el valor ORP del agua. Si es así, estoy pensando en comprar un medidor de ORP DIGITAL pero quisiera que me aclararas si estoy en lo cierto o estoy equivocado. Te recuerdo que mi piscina dispone de clorador salino.

1 respuesta

Respuesta
Entendiste muy bien, es justo lo que dices, la medida del ORP permite conocer con precisión el poder real de todos los agentes desinfectantes presentes en el agua de nuestra piscina. Dicho de otra manera, el ORP predice por si mismo el estado sanitario del agua, cualquiera sea el valor de los otros parámetros: pH, concentraciones de desinfectantes, temperatura, ácido cianúrico, etc.
Hablas de "medidor", tiene que ser "en linea", no portátil, el tiempo de respuesta de un electrodo ORP esta entre 15 y 30 minutos, y conservarlo húmedo para que ese tiempo no se eternice. Y ademas te recomiendo sea controlador también (el precio es prácticamente el mismo), con el relé que traen puedes poner y quitar automáticamente el clorador salino el justo tiempo necesario para mantener el ORP correcto en todo momento.
Y como siempre, decirte que en el foros se habla mucho de este tema, ya que estas registrado, aprovecha para leer y preguntar si te apetece.