Fondo verde, nivel bajo cloro libre.

Tenemos una piscina de unos 48m3, con acabado de gresite, clorador de sal astral sel basic.3-50, con filtro de arena mod astral pool aster 99. Está temporada a pesar de mantener unas 7-8 horas activada la filtración y el clorador de sal no conseguimos aumentar el cloro libre por encima de 0.1-0.3 ppm, a diferencia de otros años. El ph lo controlo semanalmente y esta entre 7.4-7.6, hacemos generalmente ciclos de lavado y enjuague del filtro cada 7-10 días en temporada de baño y limpio también con regularidad el cestillo del prefiltro. Además desde hace unos días y por primera vez en 3 años he detectado en las esquinas del vaso el suelo verde, consiguiéndolo eliminar con cepillado y limpiafondos pero reaparece. Hemos ajustado el nivel de sal, he aumentado las horas de filtración y elevado al máximo el clorador pero no lo soluciono.
Leyendo otras preguntas y vuestras soluciones, entiendo que el problema del suelo verde es probablemente por algas, lo cierto es que han aumentado mucho las temperaturas últimamente. Como decía anteriormente he ajustado la concentracción de sal, he aumentado las horas de filtrado y aumentado al máximo el amperaje del clorador salino.
He comprado cloro de choque granulado para disolver y algicida, la duda es si debo esperar con las medidas previas, o iniciar tto de choque con el cloro y añadir un antialgicida, ¿si uso el cloro de choque debo parar el clorador salino?.
Por último como podría solucionar el tema de la formación de cloro insuficiente, insisto que años previos incluso con menos horas de funcionamiento del clorador y siendo menos regular en el control de los niveles de ph, conseguía niveles más altos de cloro libre.
Muchas gracias de antemano y perdón por el gran número de dudas consultadas.
Respuesta
El lavado del filtro en época de baño, debe ser de 1- 2 veces por semana. El pH esta alto, debe mantenerlo entre 7-7.2, la eficacia del cloro baja con el pH alto.
¿Ha limpiado la célula? ¿La depuración la hace de día o de noche? ¿Le añade estabilizador de cloro?
El lavado del filtro generalmente lo hacíamos en función de la presión del manómetro del filtro cuando estaba cercano a 1.3. ¿debe ser más frecuente a pesar de tener una presión normal?.
Mantenemos el ph según las especificaciones técnicas del clorador salino que indican entre 7.2-7.6, ¿a pesar de ello debo bajarlo entre 7-7.2?
La depuración es fundamentalmente un 60% a primeras horas de la mañana y 40% al atardecer en horas crepusculares.
No hemos usado estabilizante porque la sal que usamos en pastillas lo tenía y nos desaconsejaron el uso del mismo, ¿hacemos mal? Es este caso ¿qué tipo de estabilizante debemos usar y en que cantidad?.
Por último, como podría limpiar la célula, el modelo de clorador lo especifique anteriormente.
Muchas gracias
La presión no debe pasar de 1, la limpieza tanto del filtro, como pasar barredera es muy importante, a menos materia orgánica, mejor resultado del cloro.
El pH, yo lo bajaría a los valores que le indique.
Con clorador salino, es fundamental que la depuración sea en horas de sol.
Le adjunto enlace del producto que debe utilizar para limpiar la célula, en el podrá ver como se hace.
http://www.quimipool.com/CTX-35-en-5-Limpiador-de-celulas-de-clorador-salino/
Si no tiene más dudas, cierre la consulta.