Más dudas oxígeno activo

Quiero pasar del cloro al oxígeno activo en mi piscina, y tengo varias dudas al respecto:
- ¿Se puede pasar directamente de uno a otro, o hay que hacer algún tratamiento intermedio?
-Una vez iniciado el tratamiento con oxígeno ¿hay qué medir algo, aparte del ph, o simplemente usando una dosis determinada es suficiente?
-En este último caso, ¿cuál sería la dosis recomendada (en pastillas) para una piscina de 50 m3 que está al sol todo el día y que, en verano, alcanza fácilmente alrededor de 30 grados de temperatura?
-Por otro lado, he leído por aquí que se puede complementar el oxígeno con botellas de lejía periódicamente, pero ¿en qué cantidad y con que frecuencia?
Bueno, pues eso es todo (que no es poco).
Respuesta
Veo que nadie te ha respondido, no se si ya habrás pasado del tema o que.
Lo cierto es que no tienes que hacer nada para cambiar, simplemente añades el oxigeno, y ya el cloro se ira pococ a poco, la cantidad en pastillas depende de muchas cosas como el calor el uso etc etc, pero en tu piscina rondaran las 6 pastillas a la semana, y mejor si lo añades en al menos tres veces a la semana y la ayuda con lejía es una vez a la semana para subir el cloro a 2ppm de cloro.