Como hacer un tratamiento casero agua piscina

Tengo piscina de tamaño medio 8X4m y me gustaría realizar el cuidado y mantenimiento del agua.
Habitualmente el agua no se encuentra en buen estado (el mantenimiento en invierno no es satisfactorio). El Agua esta verde supongo que por no echar alguicidas aunque me consta que el motor del filtro funciona bien.
Actualmente se esta echando pastillas multiefecto (3 en 1) con prevención de algas pero hemos cambiado a multiefecto (que ademas tienen algicida- 10 efectos).
Total que el agua que en principio estaba verde ahora esta turbia y blanquiza (ha desaparecido el verde de las algas) . He procedido al control i sale el cloro por las nubes i el ph bajo.
He oído que ahora tocaría echar floculante. ¿Me sabéis decir si voy bien?
A parte de ir echando pastillas, me sabríais decir métodos caseros para mantener ph i cloro estables. He oído hablar que se puede usar (con precaución claro) sosa y otra cosa para el cloro. ¿Me sabríais decir como usarlo y en que medida?

2 Respuestas

Respuesta
Si las pastillas tienen 10 efectos, es seguro que ya tienen floculante y por lo tanto no necesitarías echarlo.
Hay que tener en cuenta que cada efecto suele referirse a un producto químico distinto, por lo tanto al final en lugar de bañarte en agua te estás bañando en un cocktail de productos químicos.
Para mantener el agua de la piscina en condiciones, lo primero que debes mantener PERMANENTEMENTE el ph entre los valores de 7 a 7,4.
Una vez el ph ajustado debes poner las pastillas de cloro necesarias (con 3 efectos es suficiente) para que todos los días cuando termines de depurar, el agua tenga un nivel de 1,5 mg/l
Con estos dos únicos pasos el agua debe mantenerse correctamente, si se pone verde, ya no será problemas de algas sino de algún metal contenido en el agua, y una vez detectado darle la solución adecuada.
Respuesta

Le puede uno poner cloralex a una alber del que uno usa para la ropa y el bicarbonato para que limpie y si se puede que tanto le tengo que echar