Ácido cianúrico

Hace unos 3 meses cambié el agua de la piscina en su totalidad pero tuve una avería en la bomba y la cambié y en ese periodo de tiempo el agua se puso fatal para recuperarla me dejaron un cloro granulado de choque que según me dijeron no contenía ácido cianúrico. Bueno a día de hoy me encuentro que filtrando 4 horas diarias me siguen saliendo algas verdes y que tengo el ácido cianúrico en 90 y utilizo pastillas y le pongo todas las semanas antialgas ¿qué puedo hacer? ¿Es preocupante el nivel de ácido cianúrico? La verdad es que las algas salen con facilidad al cepillarlas pero vuelven a aparecer a la semana

1 Respuesta

Respuesta
Aunque el valor de ácido no es lo único que importa, si que tiene pinta de estarte molestando en la desinfección del agua, si el cloro no te esta funcionendo y dando por sentado que tienes el ph en un valor cercano a 7,2 y una alcalinidad que ronde los 90/100, lo que tienes que hacer es o vaciar algo más de media piscina o bien puedes pasarte durante un tiempo al bromo y mientras ir haciendo lavados semanales de filtro hasta que el ácido te baje en torno a 30ppm
Gracias por contestar pronto .veras el ph lo tengo en 7 la alcalinidad no lo se no tengo para mirarla y por cierto que es el bromo y como se utiliza y que efectos secundarios tiene si los tiene por cierto por desgracia para mi, mi piscina es de linner por lo que no puedo hacer contralavados .gracias por todo
¿Cómo qué no puedes hacer contralavados, que tiene que ver eso con el liner?
El bromo es un producto desinfectante igual que el cloro, aunque a mi gusto, mejor.