Piscina poner 2 bombas de 1,5 cv o 1 bomba de 4 cv

Vamos a hacer en la comunidad una piscina de 17x11 y me han pasado dos prespuestos: uno con una bomba de 4cv y un filtro, y otro con dos bombas de 1.5 cv y dos filtros. ¿Qué es mejor poner un bomba o dos y cuales son las diferencias?. Gracias.
Respuesta
No debe haber diferencias técnicas pero si diferencias practicas... te explico
La normativa de piscinas colectivas dice que se debe renovar el agua del vaso de la piscina en su totalidad en menos de cuatro horas da igual que te pongan 1 motor grande con un filtro grande ( siempre con el mismo rendimiento de m3/h bomba-filtro) o que te pongan 2 motores pequeños con 2 filtros pequeños.
Si es verdad es más practico tener 2 motores porque en caso de avería siempre puedes funcionar con el otro hasta que se repare el otro motor avereiado, pero no tienes el mismo rendimiento.
Bueno espero haberte sido de ayuda.
http://piscinas-aquakit.com