Cloración y clorador salino

Empecé con mi piscina en junio de 2007 con clorador salino Monarch con regulador de Ph, piscina de 64m3, 8h de funcionamiento 8 meses al año, 4 horas el resto del año (invierno). Llevo más de dos años sin ningún tipo de mantenimiento más que reponer sal y comprar ácido para bajar el Ph. Hace unos meses se me empezó a opacar el agua por algas y me empecé a meter en foros para aprender algo más. Entiendo que la vida útil de la célula que hace la electrolisis se está agotando pues faltan 6 meses para los 3 años. Aún no tengo dinero para comprar una célula nueva y quiero mantener la piscina con cloraciones. Hace 2 meses compré por primera vez cloro en polvo con estabilizador isocianúrico y añadí unos 500 gr. La piscina se puso perfecta. Hace dos días se empezó a opacar otra vez y he añadido unos 350gr para no subir mucho el ácido isocianúrico y ya está otra vez perfecta. Mis preguntas:
1-¿Daño el clorador salino por añadir cloro en polvo con estabilizador?
2-¿Podría seguir con el tratamiento actual de añadir manualmente cloro (sin pasarme para no subir demasiado el ácido isocianúrico) hasta que compre la nueva célula?
3-Imagino que debo ir reponiendo igualmente la sal que pierdo en los lavados de filtro, ¿cierto?
Respuesta
1-¿Daño el clorador salino por añadir cloro en polvo con estabilizador?
No

2-¿Podría seguir con el tratamiento actual de añadir manualmente cloro (sin pasarme para no subir demasiado el ácido isocianúrico) hasta que compre la nueva célula?
Si pero vete midiendo el ácido para que no te suba de 30 o 40ppm. Que poco te ha durado la célula, si la tienes quecambiar cada 2,5 años, la verdad es que es unmal negocio ehh
3-Imagino que debo ir reponiendo igualmente la sal que pierdo en los lavados de filtro, ¿cierto?
Cierto 100%, si la célula esta funcionando, la sal debes tenerla bien para no dañarla.
Muchísimas gracias antes de nada.
Quería comentarte que tanto el fabricante como el distribuidor me comentaron desde un principio que la vida de la célula era de unos 3 años aproximadamente (la arena del filtro me recomendaron que también). ¿Si bien el equipo completo me costó 2.700?, ¿Cambiar sólo la célula serían casi 700?.
1-¿Lo ves una estafa o abusivo?
2-Mantiendo el control del ácido isocianúrico, haciendo cloraciones para cuando aparezcan algas y reponiendo la sal que pierdo en la limpieza de filtro ¿podría alargar mucho más el cambio de célula entiendo, no? ¿Cuánto calculas?
Muchas gracias nuevamente y un saludo.
Hombree, pues barato lo que se dice barato no parece.
No, el que tu pongas cloro no la alarga, lo que si puede que se la alargue es que tengas algo de isocianúrico (sobre 30ppm), ya que así el clorador lo puedesmantener a lo justo, y funcionara lo justo para mantener la piscina, lo que le sienta bastante mal a las placas es que la piscina no tenga la sal bien, tanto que este alta como baja.