Escaleras blancas se han vuelto amarillas

Muy buenos días y sobretodo gracias por tu tiempo. Te explico:
He estado de vacaciones durante tres semanas y a la vuelta me he encontrado que las escaleras blancas de la piscina se han vuelto amarillas en toda su parte sumergida (no son de obra sino de un material son de plástico, el típico, supongo PVC). En estas semanas un familiar ha estado haciendo el tratamiento habitual de la pastilla de cloro y el antialgas.
La adquirí en la empresa Waterair y por lo que veo sigue con los mismos modelos.
Ya he comprobado que no es suciedad, si no que han quedado como manchadas. Antes de irme de vacaciones, comprobé que el PH de la piscina estaba muy bajo y añadí un producto para aumentarlo, aunque todavía sigue por debajo.Lo que si ha cambiado desde entonces es que el cloro, a pesar de seguir con las dosis habituales ha subido espectacularmente, al límite de lo aconsejable según la tira de análisis. He intentado limpiarlo incluso con un estropajo y algo (muy poco) he conseguido.
Te ruego una ayuda pues estoy totalmente desorientado, la verdad es que la piscina ha perdido mucho.

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo creo que a pasado es que el material de los escalones es uno que no aguanta bastante tiempo en el agua... y ademas puede que el cloro le dañe a ese material