Problema en piscina

Hola a pprincipio del verano cambie la arena del filtro de la piscina es de 105 kg usaba el baquacil pero no se ponía bien cristalina del todo entonces cambie a tabletas de oxigeno astral con el antialgas que lo complementa microbiod aun así no se me ponía tampoco cristalina del todo, entonces viene el dpiscinero y me dice que puede ser la válvula del filtro, la ponemos nueva me cobra 130 euros y de la noche a la mañana el agua de la piscina por la parte superior se pone de con una sustancia de color marrón y gelatinosa dando una sensación de que el skimmer no la puede succionar aunque el agua de los impulsores sale con fuerza ¿qué le pasa al agua de la piscina? Llevo todo el verano de cabeza con la piscina, ¿ademas cuándo hago un lavado de filtro se va un montón de arena al desagüe total que tengo una depresión con el capullo de la piscina este verano de caballo alguna ayuda? Un millón de gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Parece que la bomba de la piscina es muy potenta, es que un filtro de 100Kg de arena, es un filtro con un caudal de 10M3/H eso corecponde a una bomba de 0.75cv, vale decir una bomba de 550W, si tu bamba tiene el doble de potencia, la filtración esta muy mal, y cuando haces el lavado de filtro se va la arena al desagüe!
Cuando utilizas el baquacil, es necesario cada año hacer una desincrustación del filtro con el producto de la linea, es que el baquacil es muy grasa.