Motor piscina se calienta y no gira

Hola me gustaría si me puedes ayudar a solucionar mi problema.
Tengo un motor de un caballo y medio y el problema es que cuando fui
a comprobar que no andaba, estaba el motor hibiendo de calor
y no giraba, lo pare del térmico y comprobé que la hélice girara sin
esfuerzo y ba bien, pero sige calentandoce y se para.
Me gustaría saber a que es debido gracias y un saludo javi.

1 Respuesta

Respuesta
¿Javi qué tal?
¿La hélice te referirás a la turbina verdad?
Si la turbina va bien y el motor no gira. Me parece que la solución es el cambio del motor, si has tenido alguna tormenta eléctrica pues la zona es probable que se te haya "fundido".
De todas formas revísalo todo bien antes a ver si hay algo que le impida a girar, pero vamos que por lo que me dices creo que sera eso.
Hola de nuevo, gracias por tu repuesta, creo que tienes razón que el motor se a
quemado, hoy lo e puesto en marcha y he tenido que en pujar la elise de la turbina
empujándolo con la mano y arranco, y a los cinco minutos se calentó de manera espectacular y se paro.
El motor tiene solo un año y me sorprende que se haya quemado.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludo javi