Agua verde marronosa y algún consejo más

Hola a todos,
tengo una minipiscina elevada de 3mx2mx0, 75m de la marca Bestway. El problema que tengo ahora es que se posa en el fondo como un polvillo de suciedad que provoca que el agua tenga una coloración entre verde y marrón. Los valores del cloro y del pH son normales y correctos e incluso le pongo algo más de antialgas de un kit minipiscinas que compre en Leroy Merlin (compuesto por cloro rapido granulado y el antialgas mencionado). Son los únicos productos que le pongo además de un regulador de PH- de vez en cuando cuando sube algo el pH.
Yo creía que ese polvillo se podría solucionar con un limpiador de fondos. Cuando fui a comprar uno me recomendaron no utilizar limpiafondos que van con depuradora porque la depuradora que tengo, y que venia con la piscina, ¿es de muy poca potencia (1000l/h) y no haría nada (obvio si todo el pack me costo 99?...). En vez de ese tipo de limpiafondos, compre uno que va con la manguera de agua. La manguera echa agua y debido a la forma del aparato provoca un efecto de succión, la suciedad y el agua succionada es almacenada en una especie de bolsa de tela que deja pasar el agua pero no la suciedad. Supongo que conoceréis este tipo de limpiadores.
La cuestión es que la suciedad la aspira y cuando paso el "cepillo" se nota la claridad en el fondo (guay!) Pero al ser un polvillo tan fino, tampoco se queda en la bolsa (mierda!) Y cuando pasa el rato y el agua se ha calmado, la suciedad vuelve al fondo como al principio.
La piscina está instalada hace mes y medio y este estado del agua sucia es de hace 2 semanas.
¿Qué creéis que debería hacer para solucionar mi problema? ¿Es problema del limpiador de fondos? ¿De falta de algún producto? He estado mirando por el foro y veo varias soluciones (lejía, algicida, cloro, etc..) que podría probar pero no estoy seguro...
Una ultima cosa, conocéis en la zona de Sant Boi, El Prat o Barcelona alguna tienda donde pueda comprar productos/accesorios de minipiscinas además de los Leroys, ¿Alcampos y compañía?
Saludos y gracias de antemano,
Javier

1 respuesta

Respuesta
¿Usted cuándo pasa la aspiradora en casa, la utiliza con bolsa, o sin ella?
La diferencia aquí es la capacidad de retención de la bolsa entre limpiafondos automáticos, le han vendido algo que no necesitaba.
Compre un limpiafondos manual, el más barato que encuentre, conéctelo a la bomba, y las salidad de la bomba el desagüe,`pasa el limpiafondos hasta que el mismo este limpio, y vuelve a rellenar agua hasta el nivel deseado. En cuanto a su bomba, tenga en cuenta que si bien es pequeña su piscina también, si su bomba mueve 1.000 l/h, y su piscina tiene 4.500, en 4 hora y media ha terminado de depurar todo el volumen de agua, para limpiar 6 m² no ha de tardar 20 minutos.
Cuanto dinero ha invertido en productos químicos, controladores de ph, tiempo en comprobaciones... cuanto le cuestan a usted 4500 litros de agua. Con un plástico que impida que restos orgánicos, hojas, etc, entren en la piscina tiene la mitad del trabajo echo, eso y un cuarto de tableta multiacción en suspensión es suficiente para mantené el agua de su minipiscina en condiciones apropiadas de baño. Lo demás en su caso es complicarse la existencia.
Un saludo
Benito García
Gunitados Alcorán