Piscina sucia cada día

Tenemos una piscina de 4X8 desde hace un año, desde hace un mes la tenemos funcionando 8 horas diarias, pero cada día hay como polvo en el fondo, tenemos un limpiafondos en la aspiración, un pulpo! Al principio limpiaba bien pero ahora cada día esta funcionando y no limpia mucho si lo hago manual con el cepillo y el palo dura un día limpia, la filtración es un clorador salino, en invierno no hemos hecho apenas lavados, saque la tapa de la bomba y removí las ceolitas y salio mucho caldo, ¿puede ser que estén saturadas y vuelva la suciedad a la piscina?, ahora hago lavados cada día pero el visor de suciedad en dos munitos ya se ve limpio, no se que puede pasar! Que podría hacer, el año pasado me duraba limpia casi dos semanas
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Prueba una cosa. Cuando limpies ese polvillo del fondo, hazlo de modo que al aspirarlo el agua se vaya por el desagüe. Hazlo rapidito para que no se gaste mucha agua. A nosotros nos ocurre lo mismo con un polvillo amarillo que sueltan los pinos, y que la depuradora, precisamente por ser tan fino, no se lo quedaba y lo volvía a lanzar al agua.
Ya me dirás.
Y si saco todas las ceolitas y la lavo fuera, es un trabajo entretenido pero así quizás queden limpias, ¿o sigo con lavados diarios y se limpiaran solas?
Saludos
Nosotros sólo hacemos ese aspirado que te digo (con desagüe abierto) muy de tarde en tarde... Nos dura hasta que hay una tormenta de aire y el polvillo amarillo cae en grandes cantidades de nuevo.
Gracias haré como dices, pero como limpio la bomba si esta saturada de suciedad, ¿a base de lavados conseguiré que quede limpia?, ¿O tendría que sacar toda la arena y darle un lavado en un cubo y volverá a poner?
Saludos
La arena de la bomba debe cambiarse cada 3 o 4 años. Mira el manual de tu piscina/bomba por si la tuya recomienda otro plazo.
Mucha arena se va perdiendo e igual también te pasa eso, que tienes poca arena.
Gracias por sus respuestas, creo que el problema es que el clorador salino no fabrica suficiente cloro, ya que estaba en modo manual ayer lo puse en automático y vi que me falta sal,
gracias por sus consejos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas