Subir ph

Tengo una piscina de 27 m3 con clorador salino y tenia el ph muy alto pedí ayuda para bajarlo y me recomendaron agua fuerte. Le puse un litro y me bajo rápidamente, ahora tengo el problema de querer subirlo porque esta muy-muy bajo y ya le he añadido 10 litros de ph minus-liquid a 40% pero nada. El ph esta por debajo de 5.00 y el cloro esta en 1.5.

2 Respuestas

Respuesta
Es que tu te equivocas de producto, el pH- liquido hace bajar el nivel de pH de la piscina, necesitas un incrementador de pH ( liquido o granulado)
Pero con lo que has puesto te aconsejo utilizar un TAC+.
Respuesta

Si quieres subir el pH, deberás añadirle un incrementador de Ph, no un minorador (como es el ph-minus liquid). Con el minorador lo que estás haciendo es reducirlo aun más.

Para controlar la situación, es recomendable analizar el valor del pH dos veces por semana, para mantener el valor siempre ajustado y ahorrarnos los posibles problemas como consecuencia. El método más habitual para ello es el de las tiritas de papel indicador, que en función del pH del líquido en el que se sumerja, cambian de color. En caso que el valor obtenido no se encuentre entre 7.2 y 7.6, deberos actuar de la siguiente manera.

Para subir el pH, tal y como te comento, deberás utilitzar un producto incrementador de pH (PLUS GR o PLUS LQ). Añadiendo 1500g de PLUS GR en 100m3 de agua a tratar o 1.2l de PLUS LQ en 100m3 se subirán en 0.2 unidades de pH (aproximadamente) del agua hasta obtener el pH correcto del agua.

Si quieres saber más sobre el pH del agua te invitamos a leer este post: http://www.momentospiscina.com/blog/el-ph-del-agua/

Esperamos haberte ayudado.