No consigo un agua cristalina

Hemos llenado la piscina que tiene 60 m2, y mide 1.80 cm de profundidad (de media). Pusimos 2 pastillas en cada skimen de 5 acciones, y nada más.
Yo notaba que el agua no estaba totalmente clara, y al hacer la medida de ph y cloro, salió el ph por encima de 8.2 y el cloro se ve a 0 (sin color). También he comprobado algas en las esquinas.
Intente ajustar el ph con reductor, pero no resultó.
Ahora estoy pensando en vaciar la mitad. No se que producto echar. He leído algo de antialgas, pero yo pensé que las pastillas que le pongo ya lleva.
Respuesta
Lo primero que debes hacer es no preocuparte. Vaciar la piscina solo es necesario si el problema es con iones metálicos o con tricloraminas, lo demás tiene solución.
Tienes que bajar el pH a 7,2/7,4. El que cueste bajarlo es porque, probablemente tienes un agua altamente tamponada (lo que no es malo per se). Sigue echando minorador de pH hasta que baje al nivel que te he indicado. No te preocupes. Ve de litro en litro hasta que lo consigas. Si te pasas ya lo arreglaremos más tarde.
Una vez que tengas el pH por debajo de 7,4 haremos una cloración de choque. En tu caso necesitaras 1,2 kg de cloro granulado o 3,6 litros de cloro liquido.
Un par de días después de la cloración el agua debería estar cristalina. Si el pH bajó demasiado súbelo con carbonato cálcico poco a poco.
Espero haber sido de utilidad. Por favor no lovides valorar y cerrar la pregunta
http://piscinasteap.com
Repasando la respuesta me he dado cuenta que tu piscina tiene 110 m3 y no 60 como me había parecido.
Vas a necesitar 2,2 kilos de cloro granulado o 6,6 litros de cloro liquido.
Te agradezco enormemente tu rapidez con la respuesta, ayer conseguí bajar el ph, ahora compraré el cloro que me has comentado; ¿Pero luego crees que es suficiente con las pastillas de 5 acciones?
Le están saliendo algas alrededor del filo, ¿será por el ph verdad? ¿O debo añadir otro producto más?
También te comento que el agua tiene mucha cal.
Te lo agradezco muchísimo.
Por partes. Lo más importante es que mantengas el pH en el margen 7,1/7,5. Por encima de 7,6 la capacidad desinfectante del cloro se ve seriamente disminuida y por encima de 8, a efectos prácticos, el cloro no desinfecta. Cuando lleves a cabo la cloración de choque es muy probable que las algas desaparezcan pero no estaría de más que lleves a cabo un cepillado de las paredes a las 24 horas. No os bañéis en un par de días.
Nosotros, como fabricantes de cloradores salinos, somos de la opinión de que cuantos menos productos químicos se echen a la piscina mejor que mejor. Las pastillas 5 acciones representan la filosofía contraria. Usa las que ya tienes y luego pasate al cloro. En principio, y mientras tengas controlado el pH en los margenes aconsejables, el uso de cloro granulado será suficiente. Con tener el nivel de cloro en 1 ppm la piscina estará en buenas condiciones. El algicida y el floculante usalos solo cuando sea necesario (que lo será mucho menos de lo que puedas pensar) Si acaso, y como tu piscina es relativamente grande le puedes echar un kilo y medio de ácido cianúrico, que es un estabilizante del cloro y te permitirá mantener los niveles adecuados de cloro con más facilidad pero no lo recomiendo fervientemente. Dedicale a tu piscina 10 minutos diarios para medir el cloro. Vas a necesitar unos 100 gramos diarios de cloro granulado.