Depuradora piscina

Hola.
Acabamos de instalar una piscina montable de unos 18m3 en una casa en la que sólo estamos los fines de semana.
Quería saber si es necesario que la depuradora actúe entre semana cuando nosotros no estamos o si se puede dejar tapada con la lona simplemente y que se filtre el agua durante el fin de semana cuando estamos allí.
Por otro lado, he comprado pastillas de las de '5 efectos en 1' y quería saber con qué frecuencia se le deben añadir al agua por norma general.
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Te recomendaría poner un programador de enchufe y que funcionara todos los días si la tienes tapada con dos o tres horas valdría, si no la tapas al menos 4 o 5 horas.
Las pastillas duran más o menos una semana pero ten el ph ajustado sino las pastilla no harán el efecto.
Hola.
Muchas gracias por la respuesta.
La hemos tenido funcionando (teóricamente, porque no tengo claro que el programador haya funcionado correctamente) unas 5 horas diarias y este pasado fin de semana nos hemos encontrado el agua completamente verde.
Le hemos echado cloro y algicida y cuando nos fuimos el domingo el agua estaba un poco menos verde pero seguía turbia.
¿Es esto normal?
La depuradora, según las especificaciones, filtra 5600 l/h. Sin embargo, a mí me da la sensación de que el movimiento de agua es muy leve. ¿Me podría hacer falta una depuradora más potente o de otro tipo? (Es de las de filtro de papel).
Muchas gracias y un saludo
Por lo que me cuentas creo que el ph no lo tienes ajustado el ph debe estar entre 7.2 y 7.6 si no es así el cloro, el floculante y el antialgas no actúan y es como si no hicieras nada.
Te recomendarías ya que durante la semana esta la piscina sin atención es que usaras pastillas multiaccion en una boya dosificadora, estando el ph bien regulado y con esas pastillas te encontarias la piscina en perfecto estado.
La depuradora de cartucho son menos efectiva que las de sílex(arena) y ya que la piscina es grande 18 m3. Cuando pudieras no estaría mal cambiarla pero es un desembolso económico importante.
Ya me contaras que tal tienes el ph y la piscina
un saludo