Hola, que tal, necesito ayuda sobre mi piscina

Tengo una piscima de sal es el segundo año que funciona, durante el invierno estuvo sin el equipo funcionando, una vez lo puse en marcha todas las lucecitas ok, en verde, por tanto a fabricar cloro, aun así le ayude con un par de pastillas, mi sorpresa es cuando esta mañana le veo al agua infinidad de bichitos nadando en ella, no se que le pasa al agua, el cloro y el ph están bien, así que ahora no se que hacer para que estos desaparezcan, quizás más cloro o ácido clorhídrico o quizás más sal, no tengo ni idea AYUDAAAAAAAAAAAAA!

2 Respuestas

Respuesta
Si los bichos son de los que flotan ( con seis patas ) o son de los que tienen 2 grandes y parece que "reman", difícil lo tienes para eliminarlos por medios químicos, pues resisten muy bien los niveles normales de cloro. Prueba a subir un poco el nivel de cloro y también puedes eliminarlos con el recogehojas. Existe un producto que elimina la tensión superficial del agua ( se llama fast down ) y que ayuda a que los bichos que flotan en el agua ( normalmente muertos ) bajen con más rapidez al fondo. Esta podría ser una buena solución aunque no la he probado con bichos vivos.
Espero haberte ayudado. Si es así recuerda emitir tu voto y cerrar la pregunrta. La página web de donde trabajo es www.depurclor.com, por si quieres tener algo más de información de piscina.
Respuesta
Puedes aumentar el tiempo de filtración, más o menos la mitad de la temperatura del agua, sea 26 grados 13 horas, y haz lo de día sin parar, por lo de los bichos deja abierto las válvulas de los skimmer, y cierre un poco la del sumidero de fondo, así los recoges más rapidemente en el skimmer.
A aumentar los tiempos de filtración, puedes bajar la producción de cloro, más tiempo más cloro! Y como ahora tienen ya bastante cloro,
¿Puede ser ha dejado la luz de la piscina toda la noche? Y entonces se acercan los bichos!