Agua Verde en la Piscina

Hola Sinproblemas.
Acabo de leer un post tuyo referente a una piscina que tenia el agua verde. La mía está de la misma guisa, te contaré lo que hasta ahora he hecho según guías que he encontrado en internet.
Primero le equilibré el PH hasta dejarlo en 7.5, al día siguiente le apliqué una supercloración con 1Kg de cloro de choque (mi piscina tiene 50m3) que disuelto en agua esparcí por toda la superficie del agua, en los skimmers y en los chorros de impulsion y la deje funcionando durante 12 horas.
Aun seguía el agua verde, aun así cepillé las paredes y un poco el fondo con la esperanza de que lo que estuviese tiñendo de verde el agua fuese el fondo pero no, es el agua. Otra prueba que he realizado para saber si era el agua o el fondo lo que estaba verde es sumergir poco a poco una tapa (de un cubo de cloro) en la piscina y ver si lo verde era el agua o el fondo, y si, lo verde es el agua.
Ya no se que más intentar, me han dicho que le echase lejía y agua fuerte a la piscina pero me da un poco de miedo que luego le pase algo a alguien que se bañe.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias
Paco Ortega

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ser rápidos y concisos.
Si el agua esta verde y no son ALGAS, solamente puede ser iones de HIERRO, MANGANESO o de COBRE.
En cualquiera de los casos debes actuar de la siguiente manera:
1º Comprueba que tu filtro se encuentre en perfecto estado de filtración (lavado, aclarado y si es de arena que esta se encuentre en buen estado y cantidad).
2º Realiza un tratamiento de choque con cloro liquido (hipoclorito sódico) en una cantidad de 5 litros por cada 10 M3, en tu caso 25 litros de UNA VEZ (no se te ocurra bajar la dosis, porque no conseguirás nada) deberás echarlo directamente en el agua de la piscina, a continuación echa 100 gr. De tricloro en grano por uno de los skimmers. Nota: antes de todo debes estar seguro que el ph se encuentra entre 7 y 7.4 (agua a 25º).
3º Comienza el filtrado y en principio en aproximadamente 4 horas como máximo veras una mejoría, si no fuese así porque la concentración de cianuro sobrepasase las 25 ppm, no te quedara más remedio que vaciar una parte de la piscina y rellenarla con agua nueva. Ten en cuenta que si estas utilizando pastilla o grano estos llevan un 54% de cianuro y si este a sobrepasado los limites de 25 ppm se reduce la eficiencia del cloro y eleva el nivel de sólidos disueltos totales (SDT).
4º Cuando el agua este más clara añade UNA pastilla de floculante (mejor que liquido) a ser posible en el "prefiltro" en vez del skimmer.
5º Pasa la barredera tirando el agua a la calle (palanca selectora en VACIADO).
NOTA: Si mezclas, Lejía (Hipoclorito Sódico) y Agua Fuerte (Ácido clorhídrico), procura no estar cerca, porque seguro que no te va a hacer mucha gracia ASPIRAR Cloro-gas.
Se me olvidaba, ya que el Hipoclorito Sódico (cloro para los amigos), ademas de un fuerte DESINFECTANTE, es un potente OXIDANTE, puede ser que el agua cambie de color a un MARRÓN o NEGRO, según el metal que este precipitando su oxidación. No te asustes, porque es natural y cuando le añadas el floculante y este actúe, tendera a aclararse el agua.