Bomba no funciona

Hola tengo un problema porque al vaciar la piscina y después de limpiarla, queda un poco de agua que no la traga sumidero y no se el motivo, no se si es un problema de presión o de que la bomba se haya estropeado porque le puede haber entrado aire, ademas cuando arranco la depuradora se escucha el sonido de la bomba pero no se ve pasar agua por el filtro de la bomba, esperando respuestas, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Las bombas de piscina, son autoaspirantes a un metro, es decir, cuando están cargadas de agua te puede vaciar la piscina hasta el final, pero en el momento que les entra aire, si la altura entre la bomba y el agua es superior a un metro, ya no es capaz de aspirarla, y eso es lo que te ha pasado, deberías cargar el circuito de agua para que te pudiera volver a aspirar.
Normalmente cuando se limpia la piscina, se tiene una bomba de achique, estas bombas cogen el agua al nivel del suelo, y como normalmente hay que quitar el agua de limpieza varias veces, es lo más recomendable.