Tengo las intenciones de realizar un estanque para unas tortugas japonesas en mi casa

Buenas tardes:
Tengo unas cuantas preguntar para ver si me puede responder, tengo las intenciones de realizar un estanque para unas tortugas japonesas en mi casa, así mismo quiero ponerle una bomba para que emane el agua de una cascada, el estanque tiene las siguientes dimensiones, 2.30X1.50X.50 que bomba me recomienda comprar y que tipo de filtro le tengo que colocar para mantener el agua lo más limpia que se pueda y si tengo que tener cuidados extras para evitar que el agua se pudra por la defecación de las tortugas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un estanque de casi 2m3 por lo que debes renovar el agua lo más frecuentemente posible. Estaría bien cada hora o cada dos horas, por lo que una bomba que te de un caudal de 1m3/hora sería apropiado, interesa que pongas un programador y ponerle dos horas funcionando y seis parada.
Las tortugas no son como los peces, no respiran dentro del agua, por lo tanto no es tan importante la calidad del agua, con un filtro de 1 micra y la bomba mantendrás el agua clara, como el estanque no es demasiado grande, cada cierto tiempo puedes cambiar el agua o añadir oxígeno activo (peróxido de hidrógeno) para mantenerla desinfectada.