Piscina Verde

Hola,
Tengo una piscina desjoyaux con una cubierta de Abripool baja. Desde finales de verano he tenido problemas con la aparición de algas.
Pese a nivelar bien el Ph y cloro, echar 3 litros de antialgas, poner la depuradora 2 días seguidos + un filtro nuevo de 6 micras ( con limpieza diaria), el agua sigue verde.
Ya no se que hacer, si vaciarla y rellenar o seguir intentándolo.
La temperatura del agua esta aprox en 18ºC. Tiene aprox 65m3.
Para finalizar, es mejor cambiar el tipo de depuración, ¿electrolisis y otro...?
Gracias de antemano
Respuesta
Pienso que lo primero que tu debes hacer es realizar una cloración de choque, esto consiste en adicionar 10 lts de cloro sódico(bidón), por cada 20.000 lts de agua a tratar. Con la cloración tu logras erradicar las algas, eliminar cloraminas, excesos de productos químicos(bronceadores, desodorantes etc.). Luego de esto y en caso de permanecer turbidez, realizas una floculación con sulfato de aluminio o algún clarificador comercial, o sea, adicionas el producto, y esperas 10 a 12 horas con el equipo de filtración desligado, notaras que el agua queda cristalina y en el fondo se acumulan unos coágulos o barros los que deberás retirar con el barrefondo y en vaciado. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.