¿Puedes ayudarme en el cálculo de una bomba y de un equipo filtrante para un espejo de agua?

Quería saber si me podías ayudar en el cálculo de la bomba y equipo filtrante.
Es para un espejo de agua de 165.000l. Sus dilecciones son de 8 por 16m
Estoy realizando un presupuesto y no se como calcular que tipo de bomba y filtro comprar.
La instalación es de caños de pvc reforzado de pulgada y media.
Sin otro particular asunto espero que me puedas ayudar
Ate Sergio Colombo

1 respuesta

Respuesta
Si que te puedo ayudar con mucho gusto pero me temo es que mi respuesta no te va a gustar ya que veo muy difícil por no decir que se puede hacer una piscina bien si su volumen es de 165m3 de agua con un tubo de 50, dejame decirte que eso esta casi con total seguridad destinado a terminar mal, y me explico, para hacer que tu piscina camine más o menos bien debes poner una bomba de de unos 40/45 m3/h (que puede ser una de 3 ó 3,5cv depende del fabricante) y un filtro de 1200 o 1400mm (depende delfabricante y dela bomba), todo esto contando con que quieres hacerlo con una sola bomba y un solo filtro que es más barato y teniendo una velocidad de paso de agua de 40m3/h/m2 que es lo que te recomiendo poner, si lo que quieres es poner velocidades más altas si te puedes ir afiltros un poco más pequeños como por ejemplo a uno de 1050mm, pero esto es todo muy relativo depende de que es lo quequiera el cliente, si la piscina espara algún sitio que necesite seguir una normativa, y por supuesto viendo que los tubos puestos son de 50mm, ver muy mucho cuantos marrones te vas a querer tragar ya que es difícil ya que en el 1er caso que te puse las tuberías de impulsion (así porencima a falta decalculosbien hechos) tienen que ser de 110 ó 125mm aprox y en el 2º caso de 90 ó 75mm. Así es que como ves con lo que me dices creo que n te puedo ayudar mucho más. Si me das información más detallada de tu caso, lo que quieres o necesitas, intentare concretarte más.