Problema de limpieza

Hola, antes de plantearle el problema concreto me gustaría darle algunos datos de mi piscina y del cuidado que le doy semanalmente. Bueno, se trata de una piscina particular de 30.000 litros que se encuentra al aire libre y actualmente el agua se encuentra en buen estado y con el pH y el nivel de cloro ideal. El tratamiento químico que le doy es el siguiente: pastillas de cloro, cloro líquido, precipitador, subidor o bajador de pH (cuando hace falta únicamente). Las dosis más que nada las vario en función de un test de ph y cloro que uso dos veces por semana. Mientras que el tratamiento físico semanal que le doy es: limpieza de fondo (desagote) y además filtrado (el tiempo necesario para filtrar toda el agua).
Problema: hace unos días comencé a notar que el fondo de la pileta se estaba poniendo blanquecino y entonces decidí pasarle el limpiafondos (rueditas) pero a pesar de ello no ocurrió nada. Entonces lo que hice fue probar pasarle de nuevo el limpiafondos pero esta vez usando el cepillo y entonces se comenzó a levantar una tierra blanquecina y lo que ocurrió fue que el aspecto del agua cambio rotundamente a tal punto que no podía visualizar el fondo de la pileta (ademas dicha tierra no era ni retenida por el filtro ya que una vez que pasaba por este volvía a ingresar a la pileta). A continuación use clarificador logrando al día siguiente que la tierra se aglutine y entonces pude desagotarla con el limpiafondos de manera común. Lo que ocurre es que a la semana siguiente vuelve a pasar lo mismo es decir se vuelve a acumular dicha tierra y debo volver a hacer lo mismo. Me gustaría saber a qué se debe esto: si es a causa de un producto que le estoy agregando incorrectamente o si es un factor externo (por si acaso: aquí en Córdoba no llueve con mucha frecuencia y generalmente hace bastante calor) . Antes que nada le doy las gracias y le pido disculpas por la extensión del texto, quise ser lo más explicativo posible.

1 respuesta

Respuesta
1
A mi sin verlo me tiene toda la pinta de que te hayas excedido con el floculante y que no estés limpiando la piscina en vaciado después de usarlo, ya que el filtro que seguramente tengas de arena no tiene capacidad para retenerel floculante y te va de vuelta a la piscina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas