Piscina turbia

Hola, tengo una piscina de 100 m3 y en invierno la trato sin taparla. Le dí una fuerte cloración y cuando estaba transparente le añadí el invernador(Astral), me dijeron que era suficiente, pero a los pocos días se enturbió el agua sin llegar a ponerse verde, está azul, pero turbia.Me han dicho que puede haber reaccionado con el floculante pero yo nunca lo he utilizado, también me dicen que mientras no se ponga verde no pasa nada, pero yo quisiera que estuviese transparente, más que nada para ver el fondo y limpiarlo cuando haga falta. ¿Qué puedo hacer?.
Senquiu

1 respuesta

Respuesta
Para empezar te recomiendo que te leas este enlace:
http://www.filtragua.com/html/el_invernaje.htm
Verás que no hace falta emplear productos-milagro... ya que NO existen ni nunca existirán.
Para el invernaje de tu piscina no necesitas nada más que algo de técnica y conocimientos (que obtendrás del enlace anterior) y en tu caso un poco de lejía monda y lironda con los ajustes pertinentes del pH.
Si colocas una lona de invernaje ahorrarás tiempo, productos químicos y dinero en ello y en electricidad y agua.
No obstante si prefieres ver el agua transparente no hay problema. El mantenimiento es el mismo que en verano pero hasta 10 veces menos necesidad de todo.
Reitero mi sugerencia que te leas el enlace y busques la solución en ello. Si no... por aquí me tienes.
Saludos,
Bueno, gracias por el enlace, pero no me soluciona mi problema, en ese enlace te dan una fórmula para mantener tu piscina pero yo ya he utilizado otra y lo que me interesa saber es como aclarar el agua de mi piscina una vez que he utilizado el invernador. No tengo problemas de pH ni de aguas calcáreas, y según el sistema que utilizo no es necesaria la depuración ni la coloración durante el invierno, solamente una coloración fuerte al principio y utilizar un potente alguicida para todo el invierno. Mi duda es si ¿debo clorar otra vez? y si es así ¿Perderé las propiedades del invernador, y tendré que utilizarlo otra vez?. Solamente una cosa más a las casas de productos lo que les interesa es que consumas cuanto más mejor y ese enlace es de una de esas casas.
Gracias
Por partes:
En primer lugar, NO TE HAS LEÍDO EL ENLACE NI POR ASOMO.
De haberlo hecho te darías cuenta que lo que dices, es poco menos que una estupidez (sin ánimos de ofender).
En segundo lugar, ese enlace no es "de una casa de productos". Resulta que es MI CASA. Es decir MI EMPRESA. Y por más añadidura UN COMPENDIO GRATUITO Y CONDENSADO DE MIS 20 AÑOS DE PROFESIONAL PARA QUE ESTÉN AL ALCANCE DE TODOS.
En tercer lugar, las preguntas que haces con tanta insistencia y ese matiz llevan como destino a que se te aconseje ACUDIR A UNA "CASA DE PRODUCTOS" PARA QUE COMPRES MÁS PRODUCTOS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE HABER EMPLEADO MAL LOS PRODUCTOS QUE TE HAN VENDIDO.
Mi filosofía es todo lo contraria a eso: emplear los mínimos productos químicos, que sean GENÉRICOS (fáciles de conseguir, comunes y muy baratos), y potenciar el conocimiento del usuario para que sepa arreglárselas sólito.
La gente que ha seguido esos consejos (ya van cerca de 14.600), la mayoría de ellas han llegado a mi misma conclusión: emplear los "productos invernadores" es tirar el dinero tontamente.
Los invernadores sólidos (en tabletas, cartuchos, etc) se componen básicamente de:
-Cloro
y
-Sulfato de cobre (algicida)
Algunos añaden alguna cosa más, como los floculantes, quelantes para estabilizar el algicida, algún estabilizante de cationes calcio, etc, etc..
Pero básicamente contienen cloro.
Los que son en formato líquido, contienen básicamente alguicidas (sulfato de cobre, sales de amonios, etc), quelantes, estabilizantes, etc...
Tantos unos como otros pueden y de hecho funcionan con cloro.
Un hecho comprobado es que con sólo 1/4 de lo que te gastas en estos "productos-milagro" destinado a emplear cloro "mondo y lirondo" y un algicida simple y barato como las sales de cobre, y algún control por tu parte, puedes pasar el invierno sin más problemas y sin causar saturaciones químicas de productos no deseados y muchísimo menos necesarios.
El resto está de tu parte: si "mi casa de productos" que no te está vendiendo nada no te convence y las "casas de productos" que YA TE LO HAN VENDIDO si te convencen, pues poco puedo hacer... prueba a preguntarles a ellos.
Saludos,
Bueno amigo perdona si te ha parecido que mi respuesta era tan ofensiva pero me pareció ver un enlace a una tienda virtual de productos. De todas formas el informe me parece muy bueno y creo que para otros casos si me vendrán muy bien.
Gracias