Perdida de agua piscina con bloques

Acabo de registrarme y ya lanzo una pregunta, a la que espero que me podáis ayudar. Os sitúo, este verano acabe una piscina echa con bloques de muro, son unos bloques que pesan unos 30k y son machiembraos para que casen unos con otros, ademas llevan unas medias lunas en las paredes centrales que son para alojar la ferralla, una vez que tienes todo el perímetro levantado y toda la ferralla metida dentro hay que echar el hormigón, que en mi caso es uno especial tirado con bomba y vibrado, bien pues cometí el error, debido a que me quería bañar este verano, de poner baldosa y tapar el exterior sin haberla probado y ahora al llenar pues pierde bastante unos 7a8cm diarios y es que cuando tirábamos hormigón alguna esquina se reventó y hubo que apuntalar, aun así logramos meter hormigón y vibrarlo, ha pasado los skimmers y sigue perdiendo, ha pasado las boquillas y sigue perdiendo, el limpia fondos y también, así que he empezado a picar por el lado de la depuradora porque solo queda el sumidero y las paredes, y sacando la tierra me he dado cuenta que por los bloques sale agua, así que casi descarto el sumidero, aunque tendré que buscar el tubo para descartarlo del todo, las dimensiones de la piscina son 6500mmx3400mm es de forma rectangular con cuello pero cuadrado y ahí es donde he hecho las escaleras también de hormigón, la solera tiene 40cm de hormigón en la parte que más mide que va de 120m a 160m, el agua al principio perdía muy deprisa pero cuando llega al segundo escalón ya solo es 1cm o menos, por eso casi descarto el sumidero, bien la pregunta es que si tengo que impemiabilizar el vaso se que esta el liner armado, el poliéster y ahora me han dicho una pasta que se da con llana y que ademas se puede echar encima de las baldosas, cual me aconsejáis y ademas si sabéis más o menos precios de lo que os digo, perdonar por la extensión y

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, cometiste el error principal y habitual al hacer una piscina de hormigón: NO IMPERMEABILIZARLA.
Por le método constructivo que has empleado, no te recomiendo que pierdas el tiempo el reparar nada, ya que no hay nada que se pueda reparar si no TODO. Tu piscina es literalmente un colador en activo. Lo que repares hoy, mañana se abre una vía por otro punto.
No te recomiendo utilizar el recubrimiento de liner puesto que NO es duradero. Mi sugerencia es que impermeabilices el vaso al completo empleando una capa de cementos aplicados a llana o brocha, como el Sika Topsela 107, o el Masterseal 550 (o similares). Con un par de capas entrelazadas de 3 a 4 mm de espesor luego colocas el revestimiento vitrocerámico o lo que quieras encima y ya tienes piscina para las próximas generaciones.
Te recomiendo que no corras y que apliques el producto con mucho cuidado. El producto de impermeabilización es caro (barato comparado con el liner de PVC), pero no es plan de ir haciendo las cosas mal otra vez. Ahora es el momento de subsanar el problema con paciencia.
Saludos y suerte,
A ver piscinero, ante todo muchas gracias por haberme contestado tan rapido, la pequeña duda es si con los productos que me dices tengo que quitar las baldosas o por el contrario no hace falta y otra si me podrías decir una cantidad aproximada de coste para los metros de piscina que te he mandado, lo de las baldosas aconsejas quitarlas o no.
Muchas gracias

Las baldosas son necesarias que las quites.
Si aplicas el Sika Topseal 107, dependerá el rendimiento. Si las superficies una vez quitadas las balsosas quedan llanas y sin muchas protuberancias, vas a necesitar algo así como 8 sacos y eso puede costar unos 1500 Euros aproximados (depende de los almacenes dónde lo compres te pueden ofrecer mejores precios o no).
Saludos,
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy
usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado
por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este
servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con
las normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya
contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante
un tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla
a mano.