Piscina con grietas

Hola, tengo una piscina de fibra de 6,40x3, 27 la multiforma compact 6, me la instalaron hace algo más de un año y a los meses de usarla noté unas pequeñas grietas en el fondo, de más o menos entre 3 y 6 cm de largo, no parecen muy profundas y en un principio no parece que pierdan agua, hablé con el constructor y me mandó al instalador el cual me hizo vaciar la piscina y me mandó a un tío que me las arregló lijando y volviendo a poner fibra, el caso es que me han vuelto a salir las grietas, además de que se nota perfectamente donde se arregló, bueno pues nadie se me quiere hacer cargo ahora de arreglarlo o de cambiarme el vaso de la piscina, como te digo la casa tiene un año de entregada, no tengo ni los papeles de la piscina ni manuales ni nada (y los he pedido), ¿qué solución me das? ¿Denunciar directamente?, ¿Llegará a algo la denuncia?, gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer, es quejarte formalmente al fabricante (Multiforma). Debes enviar un burofax con el detalle de los problemas y tus quejas, así como indicar el nombre del INSTALADOR y un memorándum de las actuaciones de éste, etc...
Reclama -en caso de ser cierto- toda la documentación, facturas y pliegos de garantías que según dices NO se te ha entregado, y que es obligatorio, ya que sin eso es como si no tuvieras ninguna piscina -legalmente hablando-.
Aplica la máxima correctitud, y en caso de dificultad contrata a tu abogad@ para que te redacte el burofax y así darle un toque de seriedad.
Exige respuesta a tu demanda en 10 días hábiles, so pena de iniciar acciones más expeditivas (aquí mejor que entre tu abogad@ ya que sabrá aplicar las leyes vigentes en favor de tus deerechos como consumidora). En el burofax, puedes indicar que en caso desfavorable, al margen de lo que legalmente se concluya, optarías por informar la mala calidad, gestión y nulo servicio de la empresa Multiforma ante asociaciones del sector a las que es representante/asociado como la como la ASOFAP, la FAPS y AIMPLAS... y asociaciones del derecho al consumidor, tanto locales como nacionales.
Con buenos modos y dejando las cosas claritas, se espera reacción por parte del fabricante, el cual se pondrá en contacto inmediatamente con el instalador y te solucionarán el problema.
Para tu conocimiento, Multiforma concede una garantía de 10 años contra problemas de estanqueidad, con lo que no se si esas grietas no entran dentro de la inmensa "letra pequeña" que atañe a la desagste del producto. En fin, eso ya lo sabrás pronto en cuanto recibas la documentación.
Procura hacer fotos del problema, y sería bueno que hubieras hecho fotos del momento en el que hicieron "la reparación". Nunca están de más. Esas fotos guardalas a buen recaudo.
Los datos de Multiforma:
Vial principal s/n
Polígono Industrial
46220 Picasent (Valencia)
T +34 902 361 831
F +34 961 240 062
[email protected]
Suerte y saludos,