Piscina de agua salada

Hola, he puesto una piscina de agua salada este año y resulta que se han puesto verdes las paredes, no se a lo que se debe, el instalador me ha dicho que se debe a que la piscina no estaba totalmente llena, y por lo tanto según él los skimmers no cogen toda el agua que debería durante las 3 horas que esta puesta la depuradora. No se si eso sera verdad, pero de ser así ahora que debería hacer para restablecer el estado de la piscina..
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tres horas de filtrado es extremadamente poco, como el clorador salino produce cloro sódico mientras recircula el agua, o mientras filtra etc. debes regular tu clorador para que produzca el cloro correcto en 8 horas de filtrado en temporada de verano y corregirlo para que sea efectivo en invierno con 4 o más horas de filtrado. El equilibrio entre filtrado y producción de tu clorador debe estar siempre en equilibrio. Nunca olvides que la aparición de algas en tu piscina solo se deberá a dos motivos en concreto, o en algún momento le falto cloro libre (1.0 a 1.5ppm), o las horas de filtración fueron pocas. Si vigilas estos dos puntos las algas no aparecerán "jamas" en tu piscina. Ahora, que vemos que lamentablemente ya tienes en tu piscina las benditas algas, lo que debes hacer es realizar una cloración de choque o ruptura, esto consiste en adicionar a tu piscina 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 lts de agua a tratar, con esto el verde desaparecerá junto con tus algas. En caso de que el agua quede con algo de turbidez debes aplicar 500gr. De floculante(sulfato de alúmina) por cada 20.000 lts. De agua a tratar, mezclar bien y luego dejar reposar unas 10 a 12 horas(depuradora desligada), notarás que en el fondo se acumulan unos coágulos o barros los que deberás retirar con el barrefondo, con lavalvula multivial en posición de vaciar. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrarla respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Gracias por tu respuesta, pero me vuelven a surgir varias preguntas, primero cuando dices adicionar cloro sódico te refieres a que le adicione más cantidad de sal o es otra cosa, y segunda no son excesivas 8 horas de filtrado, nos dijeron que con 3 o 4 eran suficientes. Muchas gracias.
Cloro sódico es cloro sódico, sal es otra cosa. Las horas y los tratamientos que le recomendé son los correctos. Gracias por repreguntar y no plvide cerrar y puntuar la respuasta.