Arreglo de piscina

Amigo experto tus respuestas son todo un existo para mi, te quería preguntar que a finales de mes estaré de reformas en mi piscina para ponerle gresite y hacer las tomas para la depuradora mis preguntas son las siguientes. Una vez terminado de poner el gresite,¿hasta cuándo puede estar el gresite bien cogido para echarle el agua? Y ¿Cuánto tiempo puede estar una piscina sin agua?

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo de espera desde que se coloca el gresite y se rejunta, hasta que se puede llenar de agua depende de muchos factores, como el curado del cemento-cola que engancha el gresite y sobretodo el último proceso: el del rejuntado. Un plazo de tiempo razonable es de 8 a 12 días.
El tiempo que puede estar la piscina vacía, sin agua, es también muy variable. Si la piscina está elevada del suelo, puede estar más tiempo que si está enterrada, pero lo anterior no tiene valor si la estructura es consistente y resistente. Por lo general más que por problemas estructurales, yo me preocuparía por los problemas de los acabados. El rejuntado se puede resecar mucho si recibe los rayos del sol, e incluso se puede desenganchar el gresite. También va a depender de los cambios de clima. Yo procuraría llenar la piscina lo antes posible... o por lo menos antes de que empiecen a llegar los fríos... o las altas temperaturas si se hiciera en primavera.
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1