Mantención de piscina en invierno

Hola, mi piscina de hormigón tiene 6 meses de construida, ahora estamos en invierno en el hemisferio sur, he decidido repintarla en primavera por lo que cambiaré el agua así que paré la bomba y el filtro, lo puse en cerrado. La piscina la tengo con agua todavía. ¿Quiero saber si el motor y el filtro tendrán problemas al reiniciarlos por haberlos paralizados unos 5 meses? Gracias por la respuesta
Respuesta
Te aconsejo, vaciar de su agua la bomba y el filtro,
pero no más, e pueden quedar así
HOLA, gracias por la respuesta, pero aun tengo una duda, de la bomba no hay problema puedo vaciar y echar agua después, pero del filtro no sé como se hace y luego cuando lo quiera echar a andar nuevamente, ¿cómo le echo agua? ( ¿O ésta sale por la bomba? )Gracias nuevamente.
Bajo del filtro tienes un tapón abres lo par que se vacía la agua, cuando vendrá el verano pones de nuevo el tapón, empiezas la bomba y se llenara de agua el filtro,
un saludo
Pascal