Agua turbia

Hola. Os hago esta pregunta porque soy nuevo usuario de una pi(xxxxxx)a de aproximadamente 4 por 8 metros. Tenía las paredes y el suelo un poco verdes y el agua aunque transparente, no tenía el color azul propio de las pi(xxxxxx)as (pH y cloro normales), me recomendaron subir el nivel de cloro con cloro rápido y luego frtoar las paredes. Apliqué el cloro, froté bien las paredes, el agua se enturbió. Ahora llevo 3 días filtrando 16 horas diarias, el pH está en 7,2 y el cloro altísimo (el indicador de color se pone naranja). Me dicen que todo es un tema de filtrado pero llevo varios días con 16 horas mínimo y no noto ninguna mejoría. Por cierto empleo pastillas de mantenimiento en los skimmers (5 efectos, sé que no son las más correctas, pero me las colaron como inexperto, prometo que será la última vez).
Espero vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo suyo es que pares ahora la bomba pongas dos vasos de floculante alrededor de la pi(xxxxxx)a y dejes la bomba parada y al día siguiente limpies la pi(xxxxxx)a con la bomba en vaciado (importante que limpies en vaciafdo aunque tires algo de agua ya que si no no quitaras el problema), veras que es mano de santo
Disculpa, es que soy algo novato. ¿Cuánto tiempo debo poner la bomba en vaciado? ¿La posición que sería "Vaciado" con fondo y skimmers abiertos?
Gracias y disculpa una vez más.
Sergio
No a lo que me refiero es que cuando pongas el floculante y pares la bomba veras que 24hr después la pi(xxxxxx)a se habrá clareado, entonces abres la llave de la toma de limpiafondos y limpias la pi(xxxxxx)a con la llave en posición de vaciado para que toda la suciedad con el floculante se vaya a la calle, esta operación la tienes que hacer sin dormirte para no vaciar la pi(xxxxxx)a pero sin ir muy rapido porque sino lo que harás sera levartar todo del suelo y más tarde se volverá a posar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas