Demasiada presión

Hola: Tengo un filtro de 900 mm.con una bomba de 2 cv., que creo es demasiado para este filtro, con lo cual el manómetro siempre esta rozando el 1´5. Como de momento no me es posible cambiar de bomba y hasta que pueda hacerlo, podría hacer algo para que me baje un poco la presión, como cerrar un poco la llave de FONDO por la que entra agua a la bomba, o si no, después de la bomba cerrar un poco la llave de entrada de agua al filtro. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Que la bomba sea de 2 cv no me dice nada. Para hacer un cálculo verdadero necesitamos saber cuantos litros mueve a la hora esa bomba a una altura manométrica de 10 hmca.
No obstante yo le aconsejo que mire las boquillas de impulsión por si acaso estuvieran mal montadas. También sería recomendable que revisara la carga filtrante por si estuviera apelmazada y en mal estado. Otro truquillo sería cambiar las boquillas de impulsión y poner unas de mayor diámetro o agrandar el diámetro de las que tiene. No soy muy partidario de que restringa el paso del caudal de la bomba mediante llaves, consumirá más corriente eléctrica y dañara la bomba antes