Piscina

Muy buenas tengo una piscina en la que el mantenimiento de esta nos comentaron que lo único era echar sal más o menos un saco por cada mes de utilización, así llevanos 3 años la verdad es que la piscina va muy bien, es más en estos tres años no hemos tenido ni que vaciarla lo que pasa es que ahora le noto como si tuviera manchado tanto el fondo como las paredes de la piscina así como si fuera verde, le he pasado el cepillo pero no sale que puedo hacer o que hago mal

2 Respuestas

Respuesta
Una pregunta estas controlando el ph del agua,. Porque la electrolisis salina es muy importante tener el ph equilibrado, al tener el ph a más de 7,6 el cloro produccido no tiene tanto poder desinfectante como si lo tienes en 7,2 a 7,6.
Si es por el ph equilibralo y las manchas no van a desaparecer del todo pero vas a matar el alga y no va ir a más.
No controlo nada por el echo de que el señor que nos instalo la piscina nos dijo que de lo único que nos teníamos que preocupar era de echar sal, que lo demás ya lo hacia la depuradora de la piscina.
¿Cómo se aumenta el ph de la piscina o como se disminuye?
Muchas gracias
amig@
En cualquier centro comercial de la zona te suministraran el producto adecuado para el ph que tengas, si eres de la zona de madrid www.piscinas-aquakit.com ponte en contacto y te suministramos todo tipo de producto .
Si eres de otro zona lo primero que tienes que comprar un medidor de ph y según los valores que te de así tienes que actuar, hay controladores de ph automáticos que así no te preocupas de nada.
Respuesta
Las manchas "verdes" pueden ser debidas lo más probable a depósitos de algas, pero también pueden ser de acunulacion de iones metálicos (hierro, tal vez).
Suponiendo que sean algas, que seria lo más probable o si los iones metálicos no están muy agarrados, deberás proceder de la siguiente forma:
1º Echar cloro granulado sobre las manchas, en las paredes, deberás echar el grano en el fondo lo más pegado a la pared que puedas.
2º Esperar unas 12 horas con el motor parado.
3º A continuación, cepillar las manchas "energicamente".
4º Pasar el limpiafondos, tirando el agua a la calle (selectora en posición VACIADO).
5º Hacer un lavado del filtro, con su posterior aclarado.
6º Con la depuradora en marcha, echar unos 100 grs. De cloro granulado por uno de los skimmer (por cada 50 M3).
Y si todo va bien, las manchas desaparecerán.
El tratamiento que te doy, es para piscinas de obra, si la tuya es de LINER o de fibra, el tratamiento seria diferente.